Tipos de pintura para gomaeva y su preparación

Tipos de pintura para gomaeva y su preparación

Preparación y sellado de la espuma EVA: Una comparación


Te he ahorrado tiempo, energía, espera y dinero, y he probado algunas de las formas más comunes de preparar y sellar tu espuma EVA antes de pintar para ayudarte a decidir cuál es el mejor método para lo que estás construyendo.

¿Por qué es esto importante? Si bien es cierto que puedes aplicar la pintura directamente sobre la espuma, la pintura generalmente tiende a ser absorbida por la superficie porosa y esto consumirá innecesariamente mucho producto, lo que hará que pierdas tiempo, producto y dinero. La imprimación también ayuda a que la pintura sobreviva al desgaste. Sin preparar la superficie para aceptar la pintura, también puede arriesgarse a que se astille y se descascare, arruinando la calidad de su construcción.

Tratamientos

En primer lugar, veamos los seis métodos diferentes que he usado. Cada método consiste en una capa de producto y un tiempo de secado mínimo de ocho horas, excepto el método de calentamiento.

Calentamiento

Veamos primero el método de calentamiento ya que no tiene costo alguno, asumiendo que usted ya tiene una pistola de calor o, por lo menos, un secador de pelo. Es un método bastante fácil de usar, pero puede tomar algo de tiempo y paciencia para asegurar un calentamiento uniforme en piezas más grandes. Como no se añade ningún recubrimiento ni producto a la superficie, este método conserva la sensación normal y se flexiona sobre la espuma. Se debe tener cuidado al calentar, ya que es posible derretir la espuma, haciéndola dura, burbujeante y deformada.

 Mod Podge

Esta es la versión DIY de Mod Podge. Desafortunadamente, en lo que respecta al Mod Podge, no tenía ninguna de las cosas de marca a mano, pero sé que mucha gente por ahí ha creado y utilizado una receta DIY de una proporción de 1:1 de pegamento blanco de la escuela y agua. Esta es la receta que he usado para esta demostración. Como puedes ver, todavía cubre bien la espuma y permite una buena cantidad de flexión con un mínimo de agrietamiento. Yo diría que si tu presupuesto es delgado y no estás buscando construir tu cosplay para soportar varios desgastes duros, esto sería un engaño comparable a una capa de Plasti Dip.

Pegamento blanco

Ahora hemos eliminado la parte del agua por completo y nos hemos ido con pegamento blanco. Aunque ha creado un bonito y suave acabado y parece que sella bien la espuma, no se presta bien a las partes de la armadura que requieren cierta flexibilidad. Pero si tienes algunos componentes rígidos o puntales que prácticamente nunca se flexionan, esto puede ser algo a tener en cuenta para un presupuesto pequeño, o para emergencias si no puedes acceder a lo que necesitas.

Gesso

Al igual que el pegamento blanco, Gesso es impresionante para la imprimación. Sin embargo, si buscas un acabado super liso, probablemente necesitarás varias capas y algo de lijado para obtener el resultado que buscas. Esto significa que se invierte mucho más tiempo en el secado entre las capas y el acabado antes de que pueda llegar a la pintura. Además, al igual que el pegamento blanco, probablemente no sea un gran producto para usar en sus componentes flexibles, pero es más adecuado para los puntales y las piezas rígidas.

Imprimación en spray

La imprimación de pintura en spray es impresionante por una variedad de razones: Conserva su flexibilidad, se seca bastante rápido, no es terriblemente cara y puede obtenerse en colores que complementan el color final de la pintura, lo que significa menos capas de pintura y menos dinero de su bolsillo.

Plastidip

De todos los productos, mi favorito es el Plasti Dip. Este producto, que se ha convertido en un juego para automóviles, se puede encontrar en la mayoría de las ferreterías y, si bien el precio puede ser un poco más alto que el de estos otros métodos, definitivamente da el mejor resultado para el blindaje. Si has visto mi Gogo Tomago cosplay, lo he usado en varios eventos y todavía está en muy buenas condiciones. Esa armadura se imprimió con Plasti Dip amarillo y luego se pintó al tono deseado. Crea una superficie de plástico y goma que agarra bien la pintura y conserva toda la flexibilidad de la espuma.

Pintado

Para mostrarles lo bien que estos productos imprimen y sellan la espuma EVA, he aplicado 2 capas de pintura acrílica a cada pieza de demostración. Como pueden ver, todos ellos hacen un buen trabajo al evitar que la espuma absorba la pintura. Yo diría que los que proporcionan la mejor cobertura de imprimación serían el Gesso, el spray de imprimación, y el Plasti Dip.

Háganme saber si tienen algún otro método que no haya cubierto aquí o si están de acuerdo o no con los resultados que he compartido aquí.

Te puede interesar

Deja un comentario