GOMAS ELÁSTICAS

Las mejores Gomas Elásticas para ejercicios en OFERTA

Tenemos las mejores ofertas de gomas elásticas para ejercicios de todo tipo. Se utilizan sobre todo en fitness para piernas, musculación, pilates, crossfit, yoga, fisioterapia y cualquier combinación que se te ocurra.

Disponibles en diferentes colores y formas, elige la banda elástica que más se ajuste al tipo de deporte que vas a realizar para sacarle el máximo partido.

También conocidas como bandas de fuerza los materiales que hemos seleccionado son de una durabilidad extrema, es una inversión a largo plazo.

Tanto si tienes un gimnasio como si eres particular y piensas trabajar en casa encontrarás lo que necesites

Que son las gomas elásticas y como se utilizan

Las gomas de resistencia son una gran adición a cualquier rutina de entrenamiento de fuerza o programa de rehabilitación y vienen en una variedad de tamaños, longitudes y fuerzas. Este equipo de ejercicio portátil también se almacena fácilmente, lo que lo hace perfecto para uso en el hogar, entrenamientos en hoteles o cuando hay poco espacio en el gimnasio. Al igual que las pesas libres, las gomas de ejercicio vienen en una gama de niveles de resistencia, desde altamente elásticas hasta de alta resistencia.

 

Gomas Elásticas Fitness Crossfit Anchas

Los tipos más comunes de gomas incluyen bandas tubulares con mango, gomas de asa (también conocidas como bandas elásticas gigantes) y bandas de terapia. (En caso de duda, un profesional del acondicionamiento físico puede ayudar a determinar qué banda es la adecuada para usted, dependiendo de su nivel de acondicionamiento físico y de su plan de ejercicios específico). Para la mayoría de los ejercicios, trate de hacer de 8 a 25 repeticiones de 2 a 3 series por ejercicio.

 

¡Preparados, listos, listos, en marcha!

 

10 Ejercicios de gomas de resistencia que se pueden hacer literalmente en cualquier lugar

Ejercicios para la parte inferior del cuerpo
Banda de Resistencia en cuclillas


1. Cuclillas delanteras


Párese en la banda con los pies ligeramente más anchos que los hombros. Sosteniendo un asa en cada mano, coloque la parte superior de la banda sobre cada hombro. (Si es demasiado largo, asegure la banda en su lugar cruzando los brazos hacia el pecho.) Siéntese derecho, el pecho hacia arriba, el abdomen firme, presionando las rodillas hacia afuera sobre los dedos de los pies. Vuelva a subir a la posición inicial y repita de 8 a 12 repeticiones.

 

2. Extensión de pierna


Sube el listón con este constructor cuádruple. Anclar una banda de lazo en posición baja sobre un soporte (como un banco inclinado), enlazando el otro extremo alrededor de su tobillo con la banda colocada detrás de usted. Aléjese del ancla para crear tensión en la banda y coloque los pies separados a lo ancho de la cadera. Cambie su peso al pie izquierdo y levante la pierna derecha desde el piso. Extienda la rodilla hasta que se enderece frente a usted. Lentamente regrese a la posición inicial y repita de 8 a 12 repeticiones antes de cambiar de pierna.

 

3. Rizo de pierna en decúbito prono (acostado)


Acuéstese boca abajo y coloque una banda alrededor del tobillo derecho, anclando el otro extremo a una puerta o soporte. Aléjese del ancla para crear tensión. Apriete el centro y doble la pierna a la altura de la rodilla, llevando el talón hacia los glúteos hasta donde pueda llegar cómodamente. Regrese lentamente la pierna a la posición inicial y repita de 10 a 15 repeticiones, luego cambie de lado.

 

4. Puente de glúteos


¡Saluden a esos glúteos! Ata una banda alrededor de tus piernas justo encima de tus rodillas. Acuéstese boca arriba con los pies en el suelo, doblando las rodillas a 90 grados. Levántese con las caderas hasta que los hombros, las caderas y las rodillas se alineen, contrayendo los glúteos durante todo el movimiento. Haga de 15 a 20 repeticiones.

 

5. Aductor de pie


Anclar una banda de lazo a la altura del tobillo a un soporte y pararse con el lado izquierdo mirando hacia el soporte, envolviendo el extremo libre alrededor del tobillo derecho (exterior). Párese perpendicularmente a la banda y aléjese del soporte para crear algo de tensión (la buena, por supuesto). Desde una postura ancha, póngase en cuclillas o en una postura atlética, y luego pase su tobillo de trabajo por todo el cuerpo más allá de su pierna de pie, apretando sus muslos juntos. Lentamente regrese a la posición inicial y repita de 12 a 15 repeticiones antes de cambiar de lado.

 

6. Concha de bivalva supinada


Coloque una banda alrededor de sus piernas justo encima de sus rodillas. Acuéstese boca arriba con las caderas y las rodillas flexionadas a 90 grados. Separe las rodillas mientras contrae los glúteos durante 2 a 3 segundos. Vuelva lentamente a la posición inicial y repita, con el objetivo de 10 a 12 repeticiones totales.

 

7. Flexión plantar (Flexión del tobillo)


Quítate un peso de encima por esta vez. Asegure un lazo o banda de terapia alrededor de un ancla (como la pierna de una mesa de café o silla) y siéntese con una pierna estirada, envolviendo el otro extremo del lazo alrededor de la parte superior de su pie. Recuéstese, sosteniendo su peso sobre sus manos, y flexione su pie hacia adelante hasta que sienta un buen estiramiento en su espinilla. En un movimiento controlado, levante los dedos de los pies hacia arriba, flexionándolos hacia la rodilla tanto como le sea posible. Regrese lentamente a la posición inicial y haga de 10 a 12 repeticiones a cada lado.

 

Paseo Lateral de la Banda de Resistencia 

8. Paseo de la Banda Lateral


¡No esquives estos escalones laterales! Párese en una banda de lazo o ate una banda de terapia alrededor de la parte inferior de las piernas, justo por encima de ambos tobillos. Coloque los pies separados a la anchura de los hombros para crear tensión en la banda. Desde una posición de media cuclillas, mueva su peso hacia el lado izquierdo, caminando de lado con la pierna derecha. Mueva la pierna ligeramente hacia adentro, pero mantenga la banda tensa. Dé de 8 a 10 pasos antes de regresar al otro lado.

 

9. Secuestro de pie


Este es un acto de equilibrio. Ancle su banda de lazo a la altura del tobillo y párese con su lado izquierdo hacia el ancla. Fije el extremo libre a su tobillo exterior y salga para crear tensión en la banda. Mueva la pierna de apoyo hacia atrás de modo que el pie quede elevado del suelo, levante la pierna de trabajo hacia arriba y saque lentamente el pie con bucle hacia un lado, contrayendo los glúteos externos. Si se siente tambaleante, agarre un soporte (como la pared o el respaldo de una silla). Baje la espalda hasta la posición inicial y repita de 15 a 20 repeticiones a cada lado.

 

10. Secuestro sentado


Para mostrarles a esos muslos quién manda, siéntese en el borde de una silla o banco y ate una banda de lazo alrededor de ambas piernas, justo por encima de las rodillas. Coloque los pies ligeramente más anchos que los hombros. Presione lentamente las rodillas hacia afuera, girando los pies hacia adentro a medida que las piernas se separan. Sostenga por dos segundos, y luego junte sus rodillas nuevamente. Apunta de 15 a 20 repeticiones.

Valentina Sáenz Hijo
Valentina Sáenz Hijo

he comprado las más anchas para las clases que doy de pilates y son super resistentes, las recomiendo

GOMAS ELÁSTICAS
5.00 (100%) 1 Votos
Deja un comentario